5 pensamientos en “¿Cuál es la verdadera función del Psicólogo en el Ámbito Penitenciario?

  1. ¡Hola, Daniel!
    Estoy poniéndome al día con tu blog, que hacía mucho que no te comentaba 🙂
    Como psicóloga con máster de ciencias forenses en análisis e investigación criminal, el tema de este artículo me interesa mucho. Desde luego pienso que es muy importante la presencia del psicólogo en el ámbito penitenciario y ojalá así seamos capaces de hacérselo llegar a “los de arriba”. Porque la teoría es muy bonita, pero que en la práctica haya un par de psicólogos por cárcel, no ayuda a hacer posibles todas las funciones que han de desempeñar para obtener buenos resultados…
    También creo que es importante formalizar la figura del criminólogo, porque siendo realistas, hoy por hoy no tienen mucho campo de actuación, ya que ni son psicólogos forenses ni abogados, por lo que no tienen competencia para realizar las funciones de estos.
    No obstante, en Valencia tenéis la suerte de contar con muy buena oferta formativa de postgrado y demás relacionada con la criminología. Aunque yo no he estudiado allí, no descartes que algún día tengas noticias mías continuando mis andanzas por tu tierra 🙂
    Un saludo y sigue así

    Me gusta

    • Hola! Me encanta tu reflexión, no podría coincidir más.
      Disculpa mi demora en la respuesta, estaba esperando a publicar mi último artículo sobre la autopsia psicológica, para así, aprovechar y hacértelo saber de paso. Espero que te guste el artículo y lo veas adecuado, ya que por lo que me comentas, estás bien formada en el ámbito de la psicología forense 🙂

      Un abrazo, y muchas gracias por comentar 😀

      Me gusta

  2. Hola me da gusto encontrar este tipo de articulos interesante, Mi nombre es Armando Baeza Diaz estudiante de psicologia y trabajo como custodio penitenciario me gusta estar en el interior pues escucho a los internos y lamentar la parte de las autoridades y mis compañeros la falta de interes por buenos programas para la reinsersion pues ven a los internos como un numero mas; Realmente hay tanta necesidad en los centro de reinsersion. Gracias

    Le gusta a 1 persona

Responder

