23 Cosas que ya deberías saber sobre el Sexo

23 cosas que ya deberías saber sobre el sexo

Después de la publicación y fuerte difusión que tuvo el artículo “Cosas que ya deberías saber sobre el amor”, he decidido realizar una recopilación de investigaciones intentando recoger algunos interesantes hechos sobre el sexo, para así, ayudar a diluir un poco la existente desinformación  y falsas creencias que hay sobre el tema.

[Este artículo ha sido una contribución de PsicoWisdom para el Blog Ssociologos.]

1. El Dr. Anthony Bogaert de la Universidad de Brock en Ontario, tras realizar un estudio en el 2004, sugiere que entre 1 y 3% de la población mundial es asexual.

 

2. Los espermatozoides tardan 5 minutos en llegar a las trompas de Falopio, pero una vez allí, pueden llegar a tardar hasta cinco días en fecundar el óvulo.

Bandera que representa la orientación asexual.

Bandera que representa la orientación asexual.

 

3. Las mujeres pueden alcanzar el orgasmo mediante la estimulación de los pezones. Según el informe Kinsey1, y también el de Masters y Johnson 2, informan de que el porcentaje de mujeres con esta capacidad ronda el 1%. Por otro lado, el doctor Herbert Otto, que realizó un estudio al respecto sobre más de 500 mujeres, sitúa a las privilegiadas en un 29%.

 

4. La mujer cuando llega al climax, puede llegar a eyacular. De hecho existen dos formas: Expulsando una cantidad variable orina diluida a través de la uretra (conocido como squirting); y/o expulsar, a través de la vagina, un líquido de aspecto lechoso y claro, de apariencia similar al semen, pero en cantidades menores.

 

5. El 5% de las mujeres es alérgica al semen. También se ha demostrado que hay hombres alérgicos a su propio semen. Pero con el simple uso del preservativo, desaparecen los problemas que esta alergia podría causar.

 

6. El tamaño promedio mundial del pene cuando se encuentra en estado de flacidez es de 8.89 cm., 13 cm. cuando está erecto. Existe un mapamundi online en el que se puedes conocer las medidas según los países. Para ello, haz clic en este enlace.

 

7. Las primeras erecciones de un hombre se dan en el último trimestre del embarazo, cuando aún son fetos.

 

8. Aunque la testosterona se relaciona con el crecimiento del vello, los músculos, la agresividad y el deseo sexual, también es necesario para las mujeres. De esta hormona depende el cuidado de los músculos, los huesos, el corazón y el cerebro.Pero además, abre el apetito sexual tanto en hombres como en mujeres.

 

9. Según los instintos de nuestra naturaleza evolutiva, tenemos predisposición a formar parejas estables pero, al mismo tiempo, a tener relaciones extraconyugales e intentar evitar que las tengan nuestras parejas, tanto hombres como mujeres. De hecho, en el reino animal existe la monogamia social, pero no la sexual. En resumen: Somos monógamos infieles y desconfiados.

 

10. El punto G se sitúa en la pared frontal de la vagina desde donde presionando hacia arriba se puede contactar con el cuerpo interno del clítoris. La mujer solo nota su punto G si está excitada, pues es entonces cuando el clítoris interno crece, de igual forma que el pene del hombre.

 

11. Cuando se encuesta a mujeres, la habilidad del amante o la capacidad de estimular de manera erótica son muchísimo más determinantes que el tamaño del pene para sentir placer. Y, en todo caso, según las encuestas, más relevante es el grosor del mimos que la longitud. Además, hay mucha más diversidad en tamaños de clítoris que de penes.

 

12. El “exercise-induced orgasm” existe, que es básicamente, tener orgasmos mientras se realiza un deporte. Esto ocurre a causa de la tensión muscular, el estrés físico y la activación de nervios específicos. Dos casos relativamente comunes son los que se dan montando en bici o a caballo.

 

13. Un grupo de científicos canadienses han conseguido mediante técnicas de condicionamiento, crear ratas que se excitan cuando ven a otras ratas con chaquetas de cuero o cuando sienten olores determinados. Esta es una muestra más, de que los gustos sexuales se aprenden.

Mapamundi homosexualidad - PsicoWisdom

Mapamundi en el que se representan los porcentajes de personas que aceptan la homosexualidad según cada país.

 

14. El record de orgasmos femeninos en una hora se estableció en 134, mientras que el de masculinos en 16, según un estudio llevado a cabo con 751 personas en el Centro de Estudios Sexuales.

 

15. Hay muchísimas especies de animales en las que se han observado conductas bisexuales. Pero en poquísimas se ha visto homosexualidad exclusiva.

 

16. Existen personas que estando dormidas se masturben, dicen palabras obscenas o quieren practicar sexo de una manera que nunca querrían estando despiertas. Se llama sonambulismo sexual.

 

17. Un 50 % de mujeres y un 40 % de hombres dicen tener algún problema sexual. Pero un porcentaje mínimo de estos decide ir al psicólogo o al médico.

 

18. Alfred Charles Kinsey reportó en su Informe Kinsey que menos del 1% de los hombres pueden tener contacto oralmente con su pene, y que solo 2 o 3 de cada mil pueden realizar la autofelación.

 

19. El verbofornicar con su connotación sexual proviene de las “fornices”, una especie de celdas debajo de los puentes, donde las prostitutas recibían antiguamente a sus clientes.

 

20. Según una encuesta realizada por la marca de preservativos Durex, los 5 países que cuentan con un mayor porcentaje de población satisfecha con su vida sexual son:Nigeria (78%), México (73%), India (67%), Brasil (64%) y China (63%).

En contraposición, los 5 países con un porcentaje menor de población satisfecha sexualmente son: Australia (40%), Inglaterra (37%), Francia (35%), Hong Kong (32%) y Japón (10%).

 

21. Según una investigación llevada a cabo en la Universidad de Kansas y publicada en el Journal of Sex Research: El 33% de los hombres ha fingido alguna vez un orgasmo. Mientras que el porcentaje de mujeres es del 68%.

 

22. La uróloga italiana María Cerrutto3 reveló que las mujeres que usaban calzado con tacón de aguja podían mejorar su rendimiento sexual. Este fenómeno aparece como consecuencia de la postura de los pies y la gravedad, que influían positivamente en los músculos del suelo pélvico, responsables del funcionamiento de los órganos sexuales.

 

23. Se han realizado experimentos en los cuales, se les presenta tanto a hombres como a mujeres imágenes de una misma mujer modificada digitalmente, para que aparezca con más o menos peso. Por separado se les pregunta a los hombres, que talla les gusta más; y a las mujeres, qué tallas creen que les gusta más a ellos. ¿Conclusión? Ellas eligen tallas más pequeñas, porque piensan que a los hombres les gustan más delgadas de lo que en realidad les gustan.

 

Notas del autor:

1 El Informe Kinsey fue el resultado de un estudio científico llevado a cabo con más de 20.000 hombres y mujeres, publicado en dos libros: Comportamiento sexual del hombre (1948) y Comportamiento sexual de la mujer (1953), dirigidos por Alfred C. KinseyWardell Pomeroy.

2 Estos dos apellidos pertenecen a los componentes del matrimonio formado por el famoso ginecólogo William Masters y la trabajadora social Virginia Johnson; quienes realizaron una de las primeras y más importantes aportaciones al conocimiento sobre el ámbito de la sexualidad humana, empezando a trabajar juntos en 1957 y muriendo en el 2001 y 2013 respectivamente.

3 Para saber más sobre este tema recomiendo este enlace.

4 Aprovecho para recomendar el libro: “S=EX2. La ciencia del sexo”, de Pere Estupinya. Que es sin duda, una de las mejores obras actuales, en español, que recopila una gran cantidad de datos rigurosos en relación con el sexo.
* ¿No estás de acuerdo con algo de lo expuesto? ¿Tienes dudas? ¿Quieres compartir algo? No dudes en ponerte en contacto conmigo:

@DanielTejedor [Twitter]; DanielTejedorPardo [WordPress]; danitej_94@hotmail.com [Correo]; PsicoWisdom [Facebook]; danieltejedor9 [Pinterest]

Anuncios

Un pensamiento en “23 Cosas que ya deberías saber sobre el Sexo

  1. Pingback: Sexo, Psicología y 50 sombras de Grey | PsicoWisdom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s