¿Qué es el Atlas de los Sueños?

El Atlas de los Sueños - PsicoWisdom

Esta sección ha sido creada para contener un tipo de material muy distinto a las otras secciones del blog:

A diferencia de los otros apartados, El Atlas de los Sueños será una zona menos rigurosa con un contenido algo más desenfadado e interactivo. Básicamente, el objetivo es crear una especie de diccionario de sueños que obtendré mediante la entrevista directa de personas que conozco y vaya conociendo con el paso del tiempo. De este modo, en cada entrada transcribiré los sueños que me relaten las personas a las que entreviste.

Metodología:

Las entrevistas las haré en persona, salvo excepciones debías a impedimentos físicos (como que la persona viva en otro país, por ejemplo).

Cada entrevista se dividirá en tres partes.

  • Una primera parte, en la que recogeré información de la persona (edad, estudios, ocupación, estado civil…). Es decir, datos objetivos en general.
  • En la segunda parte, le pediré que me narre el sueño en cuestión. Este será recogido (si la persona me lo permite) con una grabadora, para así poder posteriormente transcribirlo literalmente o por lo menos, lo más fielmente posible.
  • Por último, habrá una pequeña parte en la que invitaré a la persona a que haga una pequeña valoración e interpretación de lo que cree que pueda significar el sueño. Para indagar más en esta parte, intentaré establecer un pequeño dialogo con la misma para relacionar temas de su vida en el momento del sueño, con las posibles interpretaciones. Aquí, por la naturaleza de los datos, estos serán de carácter subjetivo.

 

IMPORTANTE: En ningún momento se intenta hacer de esto, un diccionario de lo que significan los sueños. De hecho, de poder llevarse a cabo, solo un psicólogo especializado y con conocimientos suficientes puede llevarlo a la práctica.

Otro punto importante es que: La posible interpretación de un sueño es personal, y bajo ningún concepto puede extrapolarse a otras personas. 

Las entrevistas serán generalmente anónimas, ya que algunos sueños pueden contener temas muy privados, a menos que la persona solicite lo contrario. En el caso de que sea anónimo, los nombres que aparecerán en el sueño serán cambiados por otros, tal cual me dicte el entrevistado.

 

Por último, si estás interesado en compartir cualquier sueño para así, por un lado, poder indagar en su significado, y por otro, aportar tu granito de arena a la construcción de este Atlas y permitir que otros aprendan y conozcan tus sueños, ponte en contacto conmigo:

Correo: danitej_94@hotmail.com

Twitter: @DanielTejedor

Facebook: PsicoWisdom

 

“La interpretación del sueño es la vía regia hacia el conocimiento de lo inconsciente.” – Sigmund Freud.

 

[PRÓXIMAMENTE]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s