El Inicio de PsicoWisdom

Hola, soy Daniel Tejedor, me complace presentar esta primera entrada, de la que espero que acabe siendo un blog, curioso, interesante y ameno, que trate temas relacionados con el inmenso y fascinante mundo de la psicología.

Primero y antes de nada, he elegido este campo por ser estudiante de psicología en la Universidad de Valencia, y por querer dedicar mi vida a la psicología. Y no “solo” eso, mi intención es hacerlo intentando que sea de forma científica, sin habladurías, mitos, creencias, opiniones que carezcan de un punto de vista crítico, alejándome así, de toda la falta de rigurosidad que existe en el mundo de la psicología, donde hoy por hoy, parece que cualquiera puede hablar de temas de esta, sin una formación necesaria, construyendo por tanto, una especie de atmósfera en la que el conocimiento, como tal, brilla por su ausencia.

Por otro lado, el nombre elegido para el blog, ha sido un tema complicado, por la dificultad de encontrar un nombre que refleje el espíritu del blog, sin que ya existiese y además, fuese fácil de recordar. Evidentemente, el prefijo Psico– vendría de psicología, y –Wisdom del inglés, significaría principalmente sabiduría y se puede entender también como juicio, saber, cordura…

¿Por qué ahora?

Realmente, es una pregunta que me he formulado y analizado. Y la respuesta, como casi siempre en psicología, debido a la coincidencia de varios factores. De factores externos, como que un buen amigo mio, ha empezado también un blog, o que estoy ya en el ecuador de mi carrera universitaria. Y factores internos especialmente, como la necesidad de aprender más de lo que una carrera te aporta, (sobre todo, una carrera actual en este país), como propósito de este año (hoy, 5 de Marzo, es mi cumpleaños), de compartir conocimientos con otros y en general, una necesidad de afiliación creciente en mí.

También me gustaría invitar a compañeros estudiantes de otras facultades y universidades, para que aportasen conocimientos de otras áreas, intentado abordarlas como no, desde un enfoque psicológico, para así poder enriquecer los contenidos del blog. Porque, como bien dijo una vez, uno de mis profesores en la universidad:  “La psicología está en todo, pero desgraciadamente, no del todo”.

Anuncios

2 pensamientos en “El Inicio de PsicoWisdom

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s